LIVECELLS

Colección de productos para el cuidado facial, basada en las necesidades de los diferentes tipos de piel. La elaboración de los productos Livecells es llevada a cabo bajo los más estrictos estándares de calidad y utilizando la tecnología más avanzada dentro del mundo de la dermocosmética; como lo es el medio condicionado enriquecido con factores de crecimiento secretados por células madre mesenquimales humanas, que son el activo principal en todos nuestros productos.El concepto y la exigencia de Livecells han puesto una nueva dimensión para la dermocosmética.

Principales acciones de los factores de crecimiento para el cuidado de la piel:

•Factor de crecimiento epidérmico (Epidermal Growth Factor (EGF); Esta proteína actúa como un potente factor mitogénico que juega un papel muy importante en el crecimiento, proliferación y diferenciación de numerosos tipos celulares. Esta proteína actúa uniéndose a su receptor en la superficie celular con una alta afinidad, el receptor del factor de crecimiento epidermal (REGF). El EGF estimula el crecimiento de varios tejidos epidérmicos y epiteliales (fibroblastos).

•Factor de crecimiento derivado de plaquetas (Platelet Derived Growth Factor (PDGF);  El (PDGF) juega un rol crítico dentro de la proliferación y desarrollo celular. Esta proteína está involucrada en múltiples procesos celulares, incluyendo crecimiento celular y división celular (proliferación) y maduración (diferenciación).

•Factor de crecimiento vascular endotelial ( Vascular Endothelial Growth Factor (VEGF); Esta proteína es un mitógeno que actúa específicamente en células endoteliales (fibroblastos) mediante diversos efectos, incluyendo la mediación de los niveles de permeabilidad vascular, induciendo la angiogénesis, vasculogenesis y el crecimiento de la célula endotelial, promoviendo la migración célular e inhibiendo la muerte celular. (sustento bibliográfico )